Dic 5, 2014
0 0

Más de 150 artesanos venderán sus productos en el Parque de Santa Catalina durante la 30ª Feria de Artesanía de Canarias

Written by
Share

Un total de 152 artesanos venderán sus productos en la 30ª Feria de Artesanía de Canarias, que estará ubicada en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria desde este viernes, 5 de diciembre hasta el lunes, día 8.

Así lo pusieron de manifiesto el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, durante la inauguración oficial de la cita.

«La ubicación de la Feria en este espacio tiene una fácil accesibilidad para los ciudadanos y está reforzada por el tráfico de cruceros, lo que posibilidad el incremento de las visitas y, por lo tanto, de las ventas», dijo Rivero.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los artesanos, no solo estos días, sino en durante todo el año, puesto que, afirmó, venden identidad canaria y además ayuda a crear un movimiento económico y que muchas familias vivan del sector.

Por su parte, el presidente del Cabildo grancanario hizo especial hincapié en que son 152 los artesanos que, provenientes de todas las islas del archipiélago que venden sus productos en el Parque Santa Catalina.

PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS ISLAS

«Es una participación muy importante a nivel regional –agregó–. Normalmente hay más artesanos de la isla anfitriona, por eso en este caso hay 61 de Gran Canaria y más de 30 de Tenerife, pero también hay una altísima representación de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro».

En este sentido, insistió en que todas las islas están presente en la Feria que, al estar ubicada en una zona próxima al muelle de cruceros contará también con una gran afluencia de turistas.

Bravo de Laguna anunció que los cálculos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuntan a más de 16.000 cruceristas que arribarán a la capital en un total de ocho buques, lo que «sin duda» será un acicate para poder vender más.

Finalmente, el presidente insular comentó que la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), dependiente de la Corporación insular, está controlando que no haya «intrusismo» y que los productos que se vendan como artesanos grancanarios sean hechos por artesanos que tengan su carnet y que hayan pasado controles de calidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share