Dic 5, 2014
0 0

El IMAS apuesta por la integración a través de proyectos socioeducativos

Written by
Share

141205 taller aprender para vivirLa séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, ha inaugurado la quinta promoción del taller ´Aprender para vivir mejor´, puesto en marcha por la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Ofra y desarrollada por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). El objetivo de esta iniciativa es el apoyo profesional de los usuarios de los servicios sociales, con el fin de mejorar su situación y aumentar las posibilidades de integración.

En este taller, los usuarios perceptores de ayudas económicas y con escasa formación, recibirán las herramientas necesarias que les permitan no solo lograr una mayor motivación y autoestima, sino una plena autonomía, incluyendo un módulo sobre conocimiento y manejo de internet.

Álvarez destacó que “la finalidad de este proyecto es facilitar la inserción laboral, siendo una apuesta de los servicios sociales municipales apostamos este tipo iniciativas que persiguen que cada uno de los usuarios participantes puedan superarse y saber cómo hacer frente a su situación personal”.

La responsable del IMAS aseguró además que “teniendo en cuenta el éxito y el grado de satisfacción de usuarios de otras promociones, celebramos este taller con una satisfacción doble, ya que tenemos referencias de que al finalizarlo son muchas las personas que han encontrado una motivación para terminar sus estudios, además de mejorar su capacidad para emplearse”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share