Dic 5, 2014
0 0

El Cabildo aprueba las bases para las ayudas a los estudiantes gomeros

Written by
Share

El Cabildo ha aprobado este viernes las bases para la concesión de ayudas de estudio a alumnos universitarios, de Formación Profesional y Bachillerato que tengan que salir de La Gomera, cuyo importe puede llegar hasta los 1.500 euros por estudiante.

Según una nota del Cabildo, una vez que las bases aparezcan en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se dispondrá de treinta días naturales para ser beneficiario. La previsión es que se publiquen el 19 de diciembre de manera que los jóvenes podrán tramitarlas antes de finales de año.

De acuerdo con las bases, una parte de las ayudas van dirigidas a universitarios y a alumnos de FP, Bachillerato o similares que salen de la isla para cursar asignaturas o estudios que no se imparten en La Gomera.

En este último caso se diferencian las partidas destinadas a ayudas para cursar estudios que no se ofecen en Canarias, con un máximo de 1.500 euros; estudios universitarios y de Tercer Ciclo que se impartan en el archipiélago, con 1.200 euros, y bolsa de estudios para alumnos de FP, Bachillerato y similares, de hasta 600 euros.

Por otro lado están las becas al transporte, destinadas a sufragar el desplazamiento de estudiantes de Bachillerato y FP dentro de la isla. En este caso los beneficiarios tendrán que demostrar la lejanía de su domicilio familiar respecto del centro donde se realizan los estudios. Para este capítulo se fija una dotación por becario de 300 euros.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share