Dic 5, 2014
0 0

El CAAF desarrolla una campaña de obras para renovar las redes de distribución

Written by
Share

Obras CAAF 1El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) viene desarrollando una campaña de obras de mejora de la red de distribución en distintos puntos de la geografía insular, de acuerdo con las prioridades técnicas definidas. «Estas actuaciones se desarrollan de la mano del Cabildo de Fuerteventura y dentro de un plan de inversiones en el que se cuenta con varias decenas de proyectos más, contratados con empresas locales del sector de la construcción, de manera que al mismo tiempo que se atiende una necesidad urgente, también ayuden a dinamizar la economía de estas pymes», explicó el consejero delegado de Aguas en el Cabildo de Fuerteventura, Manuel Miranda. El Cabildo de Fuerteventura destina en conjunto a este plan de inversiones unos 800.000 euros.

Las obras que se plantean desde el CAAF se centran en renovación de redes de distribución que por su antigüedad, dimensiones o ubicación, se habían quedado ya desfasadas. Los trabajos ya se han puesto en marcha y en el momento de enganche o sustitución pueden generar cortes de suministro puntuales cuyos efectos se tratará de minimizar.

Los proyectos incluyen la sustitución y renovación de parte de la red de distribución primaria en Tindaya; también la sustitución de diversos tramos entre Piedra Sales y vega Nueva; la sustitución y renovación de la red primaria en Las Majadillas; la sustitución de tramos de conducciones entre Piteras I y Casillas del Ángel; la sustitución y renovación de redes en La Montañeta-Pájara; sustitución y renovación de redes en Guerime-Puertas de Chilegua, y la renovación y sustitución en las redes de Llano Florido-Tuineje.

La finalización de los trabajos y entrada en servicio es progresiva y se desarrolla a los largo de estas próximas semanas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share