Dic 5, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane instará a los gobiernos estatal y regional a que mantenga la financiación para la atención a la Infancia y Familia

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado el instar a la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, para que incluyan dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básicas para el ejercicio 2015 a los Equipos Municipales Especializados para la Atención a la Infancia y la Familia, así como el Servicio de Día de Menores.

A través de este acuerdo se instará también al Gobierno del Estado a que el Plan Concertado vuelva a dotarse de la partida presupuestaria con
la que contaba en el año 2011, e incluso en la medida de las posibilidades, aumentar su aportación para de esta manera asegurar su ervivencia.

La concejala de Igualdad, y atención al Menor y Familia, Amparo Martín, señala que el Plan Concertado tiene por objeto articular a partir de la cooperación económica y técnica entre el Estado, la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos, una red de atención de Servicios Sociales municipales que permitan garantizar las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad, proporcionando unos servicios sociales de calidad y adecuados a toda la población.

En ese sentido, Amparo Martín indica que el Plan Concertado contaba en el año 2011 con una dotación presupuestaria de 86,6 millones de euros, y tenía en cuenta criterios de población, dispersión, superficie o insularidad, entre otros aspectos.

Posteriormente, en el año 2012, el Gobierno estatal recortó la partida del Plan Concertado casi a la mitad, un 45,54%, pasando a 47 millones de euros. En el año 2013, los fondos del Plan Concertado vuelven a sufrir un nuevo recorte del 42%, pasando a 27,4 millones de euros.

El Gobierno de Canarias, junto a la FECAM, y a pesar de los recortes estatales, ha seguido manteniendo las partidas al Plan Concertado y a los Equipos Municipales Especializados para la Atención a la Infancia y la Familia, y también a los Servicios de Día de Menores.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share