Dic 5, 2014
0 0

Detenidos dos jóvenes por robar 18 portátiles de un colegio de Antigua

Written by
Share

La Guardia Civil del Puesto de Puerto de Rosario (Fuerteventura) ha a detenido a dos personas, J.E.R.A. y J.L.G.G., ambos de 20 años y con antecedentes policiales, como presuntos autores del robo de 18 ordenadores portátiles de un centro educativo del municipio de Antigua.

Según informa la Benemérita, el pasado 2 de noviembre una denuncia se puso en conocimiento de la Guardia Civil el robo de 18 ordenadores del Centro de Educación Secundaria Obligatoria del municipio de Antigua -Fuerteventura-.

Presuntamente J.L.G.G. accedió al interior del centro saltando primero un muro perimetral, y luego, a través de una ventana que se hallaba abierta, pudo entrar en un aula donde se encontraban los ordenadores dentro de un armario, el cual fue forzado por la persona citada.

Después, J.E.R.A. ayudó en el robo ocultando y vendiendo los equipos informáticos robados, de los cuales fueron recuperados un total de 14, que se hallaban en diversos domicilios de Fuerteventura y Gran Canaria.

Finalmente, en base a los indicios recopilados por la Guardia Civil por las gestiones de investigación para esclarecer el suceso, se pudo determinar la supuesta autoría de J.E.R.A. y J.L.G.G. del robo.

Entre esos indicios la Guardia Civil pudo esclarecer como J.L.G.G. conoció de la existencia de esos ordenadores, ya que el citado había escuchado una serie de conversaciones entre personas vinculadas al centro educativo, de las que pudo sacar los datos relativos a la localización exacta de los equipos informáticos en el citado centro.

Por todo ello se procedió a la detención de estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, siendo entregados los 15 ordenadores recuperados al citado centro de educación, manteniéndose la investigación abierta para la recuperación de todos los equipos informáticos. Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share