Dic 4, 2014
0 0

La Zona Comercial Abierta de El Paso arranca con una primera fase de urbanización de la calle Manuel Taño

Written by
Share

04.12.14 ZCA El Paso Manuel TañoEl Cabildo de La Palma está tramitando el Plan Director de Zona Comercial Abierta del municipio de El Paso. Así lo anuncia el consejero de Comercio del Cabildo, Mariano Hernández, que apunta que, tras las reuniones mantenidas con la alcaldesa de ese municipio, María Dolores Padilla; el teniente de alcalde, Ángel Tomás Hernández, y el concejal de Comercio, José Rodrigo Lorenzo, se ha decidido comenzar a trabajar encargando un proyecto de urbanización para la calle Manuel Taño.
“El Consistorio pasense entiende que esa vía es prioritaria, al ser una de las más importantes de cara al desarrollo de la Zona Comercial Abierta y así lo respetamos, por lo que hemos encargado un proyecto de primera fase de urbanización que deberíamos tener antes de final de mes, de forma que podamos acceder a financiación de otras administraciones”, apunta Hernández.
Los responsables municipales de El Paso señalan que se trata de una zona con importante atractivo turístico, ya que conecta el casco antiguo del municipio con la avenida Islas Canarias en un recorrido que cuenta con diferentes equipamientos culturales como el Museo de la Seda y el futuro Museo Etnográfico.
El compromiso del consejero de Comercio es seguir avanzando en los planes de zonas comerciales abiertas de todos los municipios de La Palma y aprobarlos y definirlos cuanto antes con proyectos como el reseñado de El Paso, ya que este tipo de proyectos de urbanización son los que permiten acceder a la financiación que corresponderá al plazo 2015-2020 para zonas comerciales abiertas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share