Dic 4, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Tías promueve la inclusión de las personas discapacitadas

Written by
Share

inclusión personasEl Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Bienestar Social y de la Familia, bajo la dirección de Aroa Pérez, está promoviendo varias acciones para apoyar a las familias con personas discapacitadas en su hogar. Dentro del programa Enredo Participativo se han suscrito acuerdos de financiación y colaboración con las Asociaciones Adislan y Tinguafaya, que trabajan con personas discapacitadas.

Ayer miércoles, 3 de diciembre, se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde el Ayuntamiento de Tías, de manera conjunta con la Asociación Tinguafaya, se promovió la organización del espectáculo de expresión corporal “Inclusión Ahora”, que ha estado protagonizado por usuarios de la Asociación Tinguafaya, y que permitió una reflexión en voz alta sobre la integración de la persona discapacitada a través de este espectáculo de sensibilización que se desarrolló en los salones de la Sociedad Unión Sur de Tías.

La Concejalía de Bienestar Social y Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías mantiene una línea de colaboración y apoyo para las actividades de Adislan, la Asociación de Discapacitados de Lanzarote, y la Asociación Tinguafaya, ésta última da servicios a 24 usuarios. Estas ayudas municipales se canalizan con el programa Enredo Participativo del Ayuntamiento de Tías.

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. Desde el Ayuntamiento de Tías se está impulsando en estos últimos meses un plan para la eliminación de las barreras arquitectónicas para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos.

La proclamación de este día 3 de diciembre tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.

En el acto de ayer para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad estuvieron presentes, entre el público, el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, la concejal de Coordinación del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana- que asistió en nombre del grupo de Gobierno Municipal, y el presidente de Tinguafaya, Jerónimo Padrón.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share