Dic 4, 2014
0 0

500 escolares visitarán la III Muestra Medioambiental de Arrecife “Lanzarote ante el reto del ecoturismo”

Written by
Share

Un total de 500 escolares de 4º y 5º de Primaria de los diferentes Centros Educativos del municipio de Arrecife visitarán entre este jueves 4 de diciembre y mañana viernes 5, los stands de la III Muestra Medioambiental de Arrecife.

Los primeros en acercarse a los stands ubicados en el Parque José Ramírez Cerdá han sido los alumnos y alumnas del CEIP Argana Alta, el CEO Argana, y el CEIP Los Geranios; y este viernes lo harán los escolares de los colegios Capellanía, Adolfo Topham, Benito Méndez, Antonio Zerolo, Titerroy y Nieves Toledo.

A lo largo de la mañana, tras recorrer la muestra, los alumnos y alumnas han disfrutado de una sesión de cuenta cuentos y participado en diferentes talleres: de cocina donde han elaborado galletas, de energías renovables donde han construido molinos, y en un taller basado en la problemática de la generación de residuos en el hogar (juego de la oca sostenible). Así han ido aprendiendo los valores ecológicos de un municipio y una isla que camina hacia el ecoturismo.

Del mismo modo, los escolares han podido realizar un recorrido por la marina de Arrecife, durante el cual se les ha explicado los valores y la importancia de la misma.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna se acercó también esta mañana a la Muestra para observar cómo a través de los distintos talleres y explicaciones, los escolares iban siendo conscientes de las posibilidades que tiene la isla como destino turístico diferente y alternativo al turismo de masas.

Turismo responsable

Por su parte, los cruceristas que han ido llegando a lo largo del día al puerto de Arrecife a bordo de cuatro grandes barcos como son el Thomson Dream, el Arcadia, el Aida Stella y el MSC Armonía, han contado con unos guías turísticos de excepción.

Según explicó el responsable capitalino de Medio Ambiente, “los alumnos del ciclo de grado superior de guías turísticos del IES Zonzamas han hecho un trabajo importante acercando a los visitantes hasta la muestra para que conozcan la isla como un destino vacacional lleno de actividades sostenibles y que sepan que Arrecife, su capital, está trabajando en la promoción de un turismo respetuoso con el medio ambiente”.

La III Muestra Medioambiental “Lanzarote ante el reto del ecoturismo” fue inaugurada oficialmente este miércoles y permanecerá abierta hasta el sábado 6 de diciembre. En los stands, los visitantes podrán tanto informarse como adquirir productos sostenibles, ecológicos, éticos y/o responsables con el entorno; desde productos de jardinería y agricultura, a productos deportivos o relacionados con energías renovables.

Por otra parte, el ciclo de Ponencias y Mesas Redondas vinculadas a la celebración de la Muestra se cerrará hoy jueves 4 de diciembre, en la sala de conferencias ubicada en el Parque Islas Canarias.

La jornada titulada “Promoción de un destino turístico sostenible”, ofrecerá la ponencia “Contribución del Turismo Comunitario al desarrollo rural sostenible en América Latina” (18:00 horas) y la mesa redonda “Ventana 2.0 al Turismo Responsable” (19:00 horas).

La III Muestra Medioambiental ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, la Escuela Universitaria de Turismo, y los estudiantes del ciclo de grado superior de Educación y Control Ambiental del IES Zonzamas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share