Dic 3, 2014
0 0

Las Palmas de Gran Canaria participa en un programa para concienciar a los más pequeños del cuidado del medio ambiente

Written by
Share

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Christian Santana, ha visitado este miércoles 3 el CEIP Valencia, donde la Fundación Foresta, con el apoyo de la Fundación DISA, realiza un taller con 40 alumnos, de entre 9 y 11 años, para concienciarles sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En un comunicado, el Consistorio explicó que el edil, que estuvo acompañado de la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el gerente de la Fundación Foresta, Sergio Armas, destacó que un total de 25 colegios, de los 40 que forman parte del proyecto, están ubicados en la ciudad, mientras que habrá 5 en Arucas y los 15 centros restantes en Telde.

Así, ‘Escolares por la Sostenibilidad’ tiene como objetivo sensibilizar, educar y transmitir a los escolares de primaria los conceptos de Reciclaje, así como la sostenibilidad en los entornos urbanos donde se desarrolla la vida cotidiana de estos alumnos.

Para ello y con la ayuda de la Fundación Foresta, se ha creado una Unidad Didáctica previa que debe ser trabajada por los centros antes del desarrollo de los talleres prácticos.

En este sentido, dos horas de juegos, talleres y manualidades permiten a los tres monitores para que los alumnos asimilen los conceptos que se trata de transmitir. Además, todos los talleres y juegos han sido diseñados para potenciar el trabajo en equipo, de forma que se desarrollen las potencialidades de cada alumno dentro de esos equipos.

Del mismo modo, las actividades están apoyadas por un material didáctico complementario puesto a disposición de los profesores de los distintos centros participantes de forma que puedan seguir reforzando estos conocimientos a través de otros juegos y actividades en los próximos meses.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share