Dic 3, 2014
0 0

Adornos navideños por el Día Internacional de la Discapacidad

Written by
Share

Para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora hoy 3 de diciembre, los usuarios del Centro Ocupacional de Discapacitados de Puerto del Rosario salieron a la calle para exponer los adornos navideños elaborados en sus actividades y talleres.

En la zona peatonal de la calle Primero de Mayo, directiva y técnicos de este centro dependiente del Cabildo, junto a los propios usuarios, presentaron estas manualidades que servirán para acompañar a la felicitación institucional que cada año traslada la Corporación insular al resto de administraciones y otras entidades sociales.

El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Bienestar Social y Juventud, Víctor Alonso, y el alcalde de Puerto el Rosario, Marcial Morales.
La Consejería de Bienestar Social del Cabildo gestiona los tres centros de atención a personas que discapacidad que funcionan actualmente en la Isla, los centros ocupacionales, también llamados centros de día, de Puerto del Rosario y Gran Tarajal, que cuentan respectivamente con 20 y 15 plazas, y la Residencia Insular de Discapacitados, que cuenta con 15 plazas residenciales y otras 5 de estancia diurna.

‘II Concierto por la Discapacidad’. Nueva fecha de celebración

Tras su aplazamiento debido a la alerta por lluvia y viento decretada este fin de semana, el ‘II Concierto por la Discapacidad’ se celebrará el viernes 19 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Insular.
Será el acontecimiento del año para los usuarios y familiares de los centros de día y las asociaciones de discapacitados, en torno a medio centenar entre todos ellos que se pondrán a los instrumentos y micrófonos para interpretar un repertorio de bandas sonoras de películas de Disney.

La celebración de este concierto es fruto del trabajo realizado durante el Taller de Musicoterapia en el que participan los usuarios de los centros ocupacionales de Gran Tarajal y Puerto del Rosario y miembros de la asociación de discapacitados Adisfuer, y que dirige Santi Marrero.

Esta iniciativa ha demostrado sus efectos «enormemente positivos a la hora de mejorar las capacidades de comunicación, de relacionarse y de creatividad y expresión de las personas con discapacidad. Invitamos al público a asistir al concierto y comprobar las habilidades como músicos y cantantes que han adquirido los usuarios de los centros», indicó Víctor Alonso.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share