Dic 2, 2014
0 0

Ocho de cada diez empresas creadas no cuenta con un plan de viabilidad

Written by
Share

Ocho de cada diez empresas creadas no cuentan con un plan de negocio, lo que las lleva, en muchas ocasiones, al fracaso en sus primeros años de vida.

La Cámara de Comercio de Lanzarote, a través del Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Secretaría de Estado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha organizado un taller práctico dirigido a emprendedoras y empresarias para que aprendan a elaborar su propio plan de negocio.

Veintiocho emprendedoras y empresarias han participado en esta jornada con la intención de llevarse consigo las claves para triunfar en sus ideas de negocio.

El plan de viabilidad de una empresa es indispensable a la hora de pedir un préstamo, pero sobre todo es imprescindible para planificar nuestra estrategia comercial y de acción.

Para José Alonso Fleitas, director de ProActive Learning y ponente de la jornada impartida, “todo comienzo requiere de unas buenas preguntas que debemos hacernos, en la medida en que las respondamos iremos configurando nuestra propia idea de negocio y con ellas configuramos ese plan estratégico que nos ayudará a tener una visión del proyecto a tres años vista”.Fleitas incide en que debemos averiguar cuál es el corazón del negocio, la fortaleza o valor diferencial frente a la competencia “porque es imprescindible para sobrevivir”. Las personas compramos valores, estados de ánimo y experiencias, no compramos productos o servicios sin más. Esto es importante a la hora de definir a qué se va a dedicar nuestro negocio. Y añade que “emprender es una ardua tarea, para nada fácil y que cuanto más nos preparemos para ello, mucho mejor”.

Además de las jornadas formativas, la Cámara de Comercio de Lanzarote ofrece asesoramiento gratuito a través del Gabinete de Apoyo Empresarial a la Mujer. La finalidad es fomentar el autoempleo entre las mujeres y ofrecerles instrumentos eficaces para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share