Dic 2, 2014
0 0

La tradición costera protagoniza el Carnaval de Arrecife 2015

Written by
Share

carnaval arrecifeLa tradición costera, seña de identidad del que fuera primer puerto sardinal de Europa, se convertirá en protagonista del Carnaval de Arrecife 2015, según desveló en rueda de prensa el alcalde, Manuel Fajardo Feo.

Según indicó el primer Edil, “en la búsqueda de nuestra singularidad, igual que Tenerife apuesta por su Carnaval tropical o La Palma lo hace con su celebración indiana, este grupo de Gobierno ha decidido poner en valor el recuerdo de la llegada de los pescadores para las fiestas, lo cual era motivo añadido de alegría en todos los hogares de la ciudad”.

En esta línea, el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés recordó la incorporación al programa de actividades del Carnaval porteño en este mandato, en homenaje a los carnavales tradicionales de día.

El Ayuntamiento de Arrecife presentó también el cartel anunciador del Carnaval capitalino 2015, obra del diseñador arrecifeño Agustín de Páiz “Gringa”.

De Páiz, formado en la Escuela de Artes y Oficios Pancho Lasso, ha realizado un collage de imágenes bajo el título “De Muñique al Puerto”, que reúne símbolos de la tradición y la modernidad capitalinos, “siendo el eje del cartel los novios del Mojón, que invitan a las gentes de toda la isla a venir a Arrecife”, según indicó.

Su influencia artística se impregna del arte pop y el expresionismo abstracto, materializando su creación en diversas exposiciones indivuduales y colectivas, en el diseño gráfico y el escaparatismo.

El carnaval de Arrecife se celebrará entre los días 7 y 18 de febrero.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share