Dic 1, 2014
0 0

Mame Fernández propone recuperar el restaurante escuela en El Fondeadero

Written by
Share

IMG_8132El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, propone recuperar el restaurante escuela en El Fondeadero, unas instalaciones que existieron en este centro cívico de Puerto del Carmen y que fue desmantelado en las etapas anteriores.
Para hacer posible esta idea, Mame Fernández trabaja en un proyecto de viabilidad que integre la colaboración y financiación de Hoteles Escuelas de canarias (Hecansa) y las empresas turísticas y organizaciones empresariales de Lanzarote.
El teniente de alcalde de Tías ya lanzó esta iniciativa a los profesionales del sector turístico en una reciente reunión de trabajo que mantuvo con estos agentes sociales en las instalaciones de El Fondeadero. En este encuentro, además, estuvieron presentes el director general de Hecansa, Pedro Calero, y el presidente de Aetur, al Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, entre otros.
Mame Fernández ha resaltado para que este objetivo se vea materializado se hace necesaria la implicación y financiación del sector privado y otras administraciones públicas de la isla y Canarias. El concejal de Turismo recordó que la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local marca las pautas a seguir para la puesta en marcha de un proyecto de formación de este tipo, muy necesario en un municipio tan turístico como el Tías, con cerca de la mitad de las plazas alojativas en Lanzarote, y donde los profesionales de la Hostelería y Restauración necesitan una puesta a punto y una cualificación permanente.
En este encuentro con profesionales del sector, Mame Fernández presentó a su equipo de trabajo en el Área de Turismo del Ayuntamiento de Tías, y avanzó sus líneas de trabajo y nuevos proyectos a poner en marcha por el Ayuntamiento en materia de Turismo. Entre ellas la mejora y fortalecimiento de la información turística al visitante a través de puntos de Información Turística.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share