Dic 1, 2014
0 0

La Frontera aprueba inicialmente el presupuesto para el ejercicio 2015

Written by
Share

Con un presupuesto de 3.684.637,39 Euros, el pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria el presupuesto municipal para el ejercicio 2015, caracterizado por el superávit con el que se aprueba y por el mantenimiento de la totalidad de los servicios y de la plantilla municipal.

La aprobación se ha realizado con los 7 votos a favor del Equipo de Gobierno (AHI-PP) y con la ausencia de los concejales de UF, PSOE y del Concejal no adscrito.

El alcalde del Municipio, David Cabrera de León, ha destacado como principales objetivos marcados en este presupuesto el mantenimiento de los servicios al ciudadano, con un aumento en las partidas destinadas a Empleo, Inversiones y Obras. “Hemos aumentado los recursos para generar empleo, con un mantenimiento de las ayudas sociales de primera necesidad así como las otorgadas a las asociaciones de vecinos y culturales o las ayudas directas a los clubes, como una forma de incentivar la gran labor dinamizadora y de cohesión social que desarrollan. También el presupuesto contempla las ayudas directas y convenios con distintas entidades como Cruz Roja El Hierro, Ayuda en Emergencias Anaga, la Fundación Virgen de Los Reyes o el Consejo Regulador de Denominación de Origen de El Hierro”.

El Alcalde ha destacado además en esta aprobación, la disminución del gasto previsto por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en cuanto a los cargos públicos y personal de confianza.

El Ayuntamiento de La Frontera ha contemplado también en este Presupuesto el mantenimiento de los contratos con las empresas generadoras de servicios como las de Alumbrado, Cementerios o Limpieza del Colegio Público.

«Se aprueban unos presupuestos estables y responsables con la situación social y económica actual, con unas líneas de actuación enfocadas a la generación de empleo y a la inversión y dinamización económica local”. El Alcalde ha destacado en el pleno el reciente informe positivo recibido del Ministerio de Economía y hacienda en cuanto al cumplimiento de estabilidad presupuestaria de la Institución.

Asimismo la corporación asistente ha aprobado inicialmente la plantilla de personal y las retribuciones de las tablas salariales de personal de Convenio para el ejercicio 2015.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share