Dic 1, 2014
0 0

La Feria del Libro de Fuerteventura 2015 ya tiene fecha: del 23 al 26 de abril

Written by
Share

Feria del Libro 2013 inauguración 3La Feria del Libro de Fuerteventura 2015 tendrá lugar entre los días 23 y 26 de abril. Como ya es tradicional, su lugar de celebración será el Centro Bibliotecario Insular, en Puerto del Rosario, y los espacios aledaños. Es el gran encuentro de los libreros, escritores y lectores de la isla que cumple el próximo año su edición número veintiséis.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, señala que «es una satisfacción poder adelantar parte del contenido de nuestra cita con la palabra impresa; es garantía de que el trabajo constante de los técnicos de Cultura, de todo el personal que conformamos este departamento, encamina la dirección correcta para beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, que cada mes reciben una programación cultural muy completa y descentralizada, cercana a los núcleos dispersos de la isla, con hitos de especial significación como esta Feria del Libro».

La XXVI edición de la Feria del Libro de Fuerteventura estará dedicada a la literatura infantil y juvenil. La elección de la temática se hace coincidir así con el 20 aniversario de la puesta en marcha del Programa de Animación a la Lectura (PAL) que desarrolla el Centro Bibliotecario Insular.

Programa de Animación a la Lectura

El PAL comenzó su andadura el curso escolar 1994/1995. Su principal objetivo es desde entonces acercar la lectura a los más pequeños e iniciarles en el placer de leer.

Además, ayuda a los jóvenes a descubrir la diversidad de temas que pueden encontrar en los cuentos y, sobre todo, a desarrollar su espíritu crítico.

El PAL se ofrece como recurso didáctico a los centros educativos de la isla, despertando el interés por la lectura en los alumnos/as a través de cuentos cortos basados la mayoría en temas canarios de especial relevancia para el público al que van dirigidos.

La colección la forman 64 títulos editados hasta el momento. Entre sus páginas se hace referencia a las tradiciones, costumbres y creencias, flora y fauna, historia y geografía, ecología y medio ambiente, las relaciones humanas, etcétera, de nuestro entorno.

Algunos títulos van acompañados de cuaderno de trabajo que posibilitan al alumno profundizar e investigar sobre el tema leído.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share