Dic 1, 2014
0 0

La Asamblea Local de Güímar elige a Bernardo Coello Gómez como cabeza de lista de Izquierda Unida para las próximas elecciones locales.

Written by
Share

La Asamblea Local de Güímar de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha procedido a renovar su grupo coordinación y ha procedido a elegir como cabeza de lista a Bernardo Coello Gómez. Ahora coordinará un nuevo equipo joven fruto de una renovación generacional.

Bernardo Coello Gómez es un joven güímarero de 28 años del barrio de Fátima, diseñador gráfico de profesión ha representado a Güímar en el Consejo Político Insular de IU los últimos años.
Junto a él se suman a este proyecto voluntades de güímareros que quieren dar un cambio, un revulsivo en los terrenos social, económico, democrático y en los servicios públicos. Por ello se suman vecinos independientes y apostamos decididamente por un proceso de convergencia y unidad desde abajo y sobre la base de la regeneración política.
Queremos aportar soluciones desde la honestidad y el compromiso con los intereses generales. Queremos aportar optimismo e ilusión en que existen soluciones, que frente a las luchas de poder de los partidos que han gobernado Güímar existen alternativas y es necesario que la gente participe en su construcción. Necesitamos más democracia, auténtica participación ciudadana, absoluta transparencia en nuestro Ayuntamiento, búsqueda activa del mayor consenso, eficacia y equidad en la gestión de lo público. Por eso hoy, es más necesario que nunca que la gente con ideales y principios basados en la ejemplaridad y la solidaridad, con intención y voluntad de trabajar por el bien común se comprometa en mejorar nuestro pueblo.

Tras el crecimiento generado en el municipio tras la campaña realizada en las elecciones generales y los resultados obtenidos, sitúan a IU en Güímar con capacidad de obtener representación en el consistorio. Pero esa representación a la que se aspira no servirá para entrar en ese juego de pactos sin programas. Izquierda Unida de Güímar quiere aportar soluciones tratando temas como el acceso a la vivienda, el desempleo, la calidad de los servicios públicos, el deterioro ambiental y la falta de transparencia en la gestión pública de nuestro municipio.

Queremos superar la función meramente administrativa y de reparcheos de obras a la que el Ayuntamiento se ha convertido, y para ello se requiere la participación de los vecinos en la toma de decisiones para establecer las prioridades de Güímar, necesitamos construir una comunidad activa protagonista de los cambios.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share