Dic 1, 2014
0 0

Industria abre el plazo de solicitud a las ayudas de 110 millones del programa Emprendetur

Written by
Share

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de solicitud al programa IV Emprendetur, dotado con un total de 110 millones de euros, para la financiación de proyectos I+D+i del sector turístico, según informa el Departamento que encabeza José Manuel Soria.

La cuarta edición de Emprendetur destinará 30 millones de euros a jóvenes emprendedores en turismo, financiando hasta el 100% de los proyectos con un límite de un millón de euros y sin garantías. Por otro lado, Emprendetur I+D+i financiará hasta el 75% de las iniciativas.

Ambas líneas tienen un plazo de amortización de cinco años, una carencia de dos años y un tipo de interés del 0,97% sin necesidad de intermediación bancaria, con una financiación máxima de hasta el 100% del coste financiable del proyecto y con un límite de un millón de euros y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa.

Los postulantes de ambos programas de ayudas podrán presentar su solicitud hasta el 2 de febrero, informó Industria.

Con esta medida, se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español, así como fomentar la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.

EMPRENDETUR I+D+i

El programa Emprendetur I+D+i 2014 está compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendur Desarrollo de Productos Innovadores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT) y cuenta con una dotación de 80 millones de euros –40 millones para la línea Emprendetur I+D y de 40 millones de euros para la línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores–.

En cuanto a Emprendetur, las ayudas dotan a jóvenes empresarios de préstamos reintegrables sin exigencia de garantía para proyectos y modelos de negocio turísticos y el plazo máximo de ejecución de los proyectos es de dos años.

Los candidatos tienen que tener menos de 40 años en el momento de presentación de la solicitud, pudiendo acceder a préstamos de cinco años de amortización con un período de carencia de dos años y un tipo de interés fijo del 0,97%, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con el límite de un millón de euros y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa.

Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo. Toda la información está disponible en las páginas www.minetur.gob.es/PortalAyudas y www.innpulsaturismo.es.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share