Dic 1, 2014
0 0

Finaliza la campaña anual de atención a la Pardela Cenicienta en El Hierro 2014

Written by
Share

El Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro da por finalizada la campaña anual de atención a la Pardela Cenicienta con un total de recogida de 56 ejemplares, 48 de los cuales han sido liberados sin inconvenientes y 8 han sido encontrados muertos debido a golpes internos y fracturas de las alas.
Tanto el presidente insular, Alpidio Armas, como el consejero del Área, Micheel Angel Acosta, han destacado hoy lunes, 1 de diciembre, el apoyo de las instituciones y empresas que han colaborado con el Cabildo de El Hierro para reducir también este año de manera significativa la contaminación lumínica, en especial a los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar, así como a la dirección de la empresa DISA en Llanos Blancos.
Asimismo, han mostrado la gratitud de la institución a la sociedad herreña “por su alto grado de implicación en la preservación de la fauna silvestre”.
La campaña comenzó con la recogida de pollos en día 27 de octubre y finalizó el 21 de noviembre pasado.
Se estima que existen 30000 parejas en todo el Archipiélago, de las que más de 4000 nidifican en la isla de El Hierro.
Esta especie está incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, y todos los años, durante los meses de octubre-noviembre, se desarrolla una Campaña por parte de la Consejería de Medio Ambiente, en su Sección de Biodiversidad, del Cabildo Insular de El Hierro para su atención.
El principal problema que amenaza a estos animales radica en la desorientación de los pollos por la contaminación lumínica, así como otros factores de menos incidencia en la isla relativos a su caza ilegal, la sobrepesca, y las muertes que se producen en redes y palangres.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share