Dic 1, 2014
0 0

Dos rutas de senderismo este mes de diciembre con el programa Fuerteventura Al Golpito

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura informa de la celebración este mes de diciembre de dos rutas del programa de senderismo Fuerteventura Al Golpito, que consistirán en un ascenso a Montaña Cartón, un recorrido orientado a familias con hijos que tendrá lugar este domingo día 7, y un recorrido desde la Vega de Río Palmas hasta Ajuy, el siguiente domingo día 14 de diciembre.

La Consejería de Bienestar Social y Juventud que dirige Víctor Alonso, entidad encargada de coordinar este programa, recuerda que Fuerteventura Al Golpito esta actividad es gratuita, y en que cualquier persona interesada puede tomar parte mientras inscribiéndose dentro del plazo establecido hasta completarse el cupo de 55 plazas por ruta. El Cabildo de Fuerteventura dispone de guías y monitores expertos para dirigir las rutas, y de servicio de guaguas tanto para desplazarse hasta los puntos de inicio como de regreso al término de los recorridos.

Hoy abre el plazo de inscripción para la Ruta Montaña Cartón – El Tanquito, que estará orientada a la participación de las familias. Este recorrido es la ruta correspondiente al mes de septiembre, que tuvo que ser aplazado. Como en anteriores ocasiones, el plazo permanecerá abierto desde el lunes hasta el viernes de la semana de celebración de cada ruta, o hasta el fin de las plazas. El siguiente martes (el lunes es festivo) abrirá la inscripción para la siguiente ruta, Vega de Río Palmas – Ajuy, en las mismas condiciones.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar con el Departamento de Juventud del Cabildo, en las oficinas sitas en la calle San Roque número 23, 4º piso, o a través de los teléfonos 928 862 385 y 928 862 377.

Ruta 8 Montaña Cartón – El Tanquito (Ruta Familiar)

Fecha: 7 de diciembre

Dificultad: Media

Duración: 4 horas

Descripción:
La subida al Cardón es un sendero local que parte del propio pueblo de El Cardón y asciende por el valle, entre Montaña Cardón y Montaña Redonda, hasta un desvío que sube por la ladera, desde donde podremos contemplar el valle.

Esta ruta es la utilizada en la romería de El Tanquito, cuando suben a la Virgen desde el pueblo. Continuando la ruta por el Filo de los Tanques, al final nos encontraremos una pequeña explanada. A partir de este punto, el sendero discurre por la ladera norte de la montaña, desde donde disfrutaremos de espectaculares vistas de la costa norte, alcanzando a ver la costa de Cofete.

Finaliza nuestro recorrido al llegar a la Cueva del Tanquito donde se realiza la peregrinación en la festividad del pueblo.

Ruta 12 Vega de Río Palma – Ajui

Fecha: 14 de diciembre

Dificultad: media

Duración: 4 horas

Descripción:

La ruta comienza en la vega de Río Palma saliendo desde la Iglesia de Nuestra Sra. De la Peña para introducirnos en la historia, geología, flora y fauna del lugar.

Iniciamos la bajada por las Peñitas hacia la Ermita para visitar Buen Paso, Seguiremos por el barranco hacia Ajuy entre las palmeras y los tarajales que siglos atrás encandilaron a los conquistadores. Ajuy es, según los geólogos, el lugar más antiguo de todo el archipiélago canario, con una antigüedad superior a los 100 millones de años. Fósiles de animales marinos extinguidos, sedimentos oceánicos y cuevas de gran belleza paisajística, son algunos de los elementos más llamativos que encontraremos en este encantador pueblo pesquero.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share