Dic 1, 2014
0 0

CCOO denuncia el uso «fraudulento» de horas extras en la educación pública

Written by
Share

La Federación de Enseñanza de CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por considerar que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está realizando un uso «abusivo y fraudulento» de horas extraordinarias.

Según el sindicato, estas horas están siendo utilizadas «cada vez en mayor número y con más frecuencia» por la Consejería para impartir las enseñanzas de personas adultas y formación profesional en la modalidad semipresencial o a distancia, «rompiendo el carácter de excepcionalidad que se atribuye a este tipo de horas».

CCOO ha exigido a la Consejería que ponga fin al uso «fraudulento» de las llamadas ‘horas lectivas complementarias’, ya que se está sustituyendo la contratación ordinaria del docente por incrementos de jornada con el objetivo de evitar la contratación de más profesorado.

Desde el sindicato estiman que con esta práctica se están vulnerando «numerosos derechos» en el ámbito de las relaciones laborales y administrativas, pues «se está hurtando la posibilidad de generar nuevo empleo público y se vulnera la norma que restringe el uso de las horas extras a situaciones excepcionales».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share