Dic 1, 2014
0 0

Antares realizará una acción formativa sobre como patentar y gestionar la innovación

Written by
Share

El Proyecto Antares realizará los días 3 y 4 de diciembre una acción formativa de carácter práctico, dirigida a aquellos emprendedores, profesionales y empresas que quieren proteger y explotar económicamente el resultado de sus desarrollos e investigaciones a través del registro de patentes.

La actividad está dirigida a emprendedores, investigadores y directivos que quieran aprender cómo tratar los diversos aspectos de las patentes para proteger la innovación y obtener de ella resultados económicos, así como los riesgos de la no protección de su trabajo.

Este curso, que se celebrará en el Vivero de la Cámara de Comercio ubicado en la Avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma, sigue en la línea de servicio de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico, dando instrumentos formativos además de asesoramiento para promover el desarrollo económico basado en Ciencia y Tecnología. La inscripción continúa abierta.

La acción formativa estará basada en numerosos casos reales y con abundante material didáctico e interactivo con el que se pretende que los asistentes puedan conocer qué es una patente y cuáles son los derechos de la misma; diferenciar la materia patentable de la no patentable; cómo y cuándo solicitar una patente; cómo utilizarlas ante los competidores y cómo convertir el activo en dinero.

Los encargados de impartir la formación serán el ingeniero superior Industrial, especializado en Nucleares y Nuevas Energías por la UPC, Enric Batalla Farré, y el licenciado en ADE y consultor de Patentes y Marcas especializado en evaluación de intangibles, estrategia y transferencia tecnológica, Julián Manzanas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share