Nov 30, 2014
0 0

Más de 5.000 canes y 8.000 personas participan en el evento ‘Un Día de Perros 4’ de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El evento ‘Un Día de Perros 4’ ha recibido durante su celebración, ayer sábado 29 y hoy domingo 1 de noviembre, más de cinco mil perros y unas ocho mil personas que han participado en las diferentes charlas, actividades y talleres organizados para impulsar la convivencia perros-ciudad y sensibilizar a la población contra el abandono de mascotas.

Según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, las jornadas dedicadas al mundo de las mascotas celebró este domingo la segunda edición de la carrera ‘Canicross Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria’ entre la Playa de El Confital y el Parque Santa Catalina, con la participación de 45 canes y sus propietarios.

Aquí, Azmed Mesand y su perro Nube, en la categoría masculina, con un tiempo de 17 minutos, fueron los primeros participantes en travesar la línea de meta. En la categoría femenina, la ganadora fue Miriam López, con su perro Rambo, con un tiempo de 20 minutos y 27 segundos. Nube fue adoptado en el Abergue Insular de Animales hace unos dos años; mientras que Rambo fue rescatado de la calle por su actual propietaria, hace casi 4 años.

Mientras, la mañana del domingo sirvió para que más de un centenar de perros acompañados de sus dueños, estiraran las patas por la ciudad, entre el Parque de Santa Catalina y la Avenida de Mesa y López, en una Can-minata colectiva que sirvió para poner en valor el paseo responsable.

‘DE VACACIONES CON MI PERRO’

Por otra parte, durante la jornada de hoy domingo se entregaron los premios del Concurso de Fotografía y Vídeo ‘De vacaciones con mi perro’ convocados por el Consistorio municipal, el Colegio de Veterinarios de Las Palmas y la Fundación Affinity, con el objetivo de promover la convivencia y evitar el abandono de mascotas.

La mejor fotografía fue la de Pedro Hernández, que retrata un instante del perro Atila y su dueña Beatriz, en uno de los parques de perro de la ciudad. El premio al mejor vídeo se lo llevó Christian Almeida con la historia audiovisual, en un minuto, de su perro Chéster un día de verano.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share