Nov 29, 2014
0 0

El Gobierno de Canarias pasa de la situación de ‘alerta máxima’ a la de ‘alerta’ por fuertes rachas de viento

Written by
Share

La Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet) ha rebajado a nivel naranja el riesgo en Canarias por fuertes rachas de viento que llegarán a los 100 kilómetros por hora.

De esta manera, el nivel rojo –riesgo extremo– estuvo vigente hasta las 10.00 horas de este sábado, dando paso el riesgo importante por vientos que afectarán a todas las islas del archipiélago.

Por su parte, también se podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora en zonas metropolitanas de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como en zonas de cumbre de todas las islas, aunque será de forma puntual. Este aviso se estima que concluya a las 18.00 horas de este sábado.

Asimismo, se mantendrá en toda Canarias el riesgo ‘importante’ –naranja– por fenómenos costeros al presentar mar combinada de 5 a 7 metros, afectando principalmente a costas norte, oeste y sur de las islas. Este aviso estará hasta las 00.00 horas del domingo.

También continuará el ‘riesgo’ –nivel amarillo– en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife por lluvias [hasta las 13.00 horas de este sábado], pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 15 mm y de 60 mm en doce horas.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share