Nov 28, 2014
0 0

Gobierno canario invierte casi un millón para que 460 jóvenes hagan prácticas en empresas

Written by
Share

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado en su reunión de este viernes la concesión directa de dos subvenciones a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y a la Universidad de La Laguna para la puesta en marcha del programa ‘Cataliza II’, que permitirá a 460 egresados universitarios, titulados en Formación Profesional y jóvenes que hayan obtenido certificados de profesionalidad realizar prácticas profesionales no laborales en empresas privadas. La cuantía de cada subvención es de 490.000 euros.

A través de este programa, ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, se pretende que los jóvenes con una formación ya determinada puedan aplicar lo aprendido en la empresa y demuestren las capacidades adquiridas en su formación, mejoren su nivel de cualificación técnica, conozcan la organización socio-laboral del sector y, en particular, de un centro de trabajo o empresa y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

A su vez, la empresa obtiene beneficios, ya que con su participación en el programa puede formar en sus técnicas y procesos a futuros trabajadores lo que, en el caso de una posterior contratación, reducirá el tiempo de adaptación a su empresa y los costes de selección de personal.

Además, podrá cubrir sus necesidades futuras con profesionales cualificados y aumentar su competitividad en el mercado y su capacidad de innovación e invertir en formación asegura rendimientos futuros.

Una cuestión muy importante, ha señalado Marrero, es que tanto durante el programa de prácticas como a su finalización, la empresa puede decidir la contratación del joven, bajo cualquiera de las modalidades vigentes, pudiendo acogerse a los incentivos de contratación que existan en la legislación.

Ya en el periodo 2012-2014 se llevó a cabo el ‘Programa Cataliza’, que fomentó la formación práctica durante un periodo máximo de 9 meses entre titulados universitarios, formación profesional y certificados de profesionalidad.

Aún sin finalizar el programa, los datos obtenidos confirman que un 46 por ciento de los jóvenes beneficiarios de becas, vieron incrementadas sus posibilidades de inserción, logrando un contrato laboral relacionado con el puesto de trabajo desarrollado una vez finalizada la práctica profesional.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share