Nov 28, 2014
0 0

El PSOE de Tinajo critica la urgencia injustificada de CC en la aprobación de las cuentas municipales

Written by
Share

El PSOE de Tinajo ha criticado duramente la convocatoria por parte del grupo de gobierno de un pleno extraordinario y urgente para mañana viernes 28 de noviembre que abordará la aprobación inicial del Presupuesto local del año próximo. Las concejalas socialistas han sido convocadas con apenas 15 horas previas a la celebración de la sesión y sin conocer con antelación la información y documentación necesaria para votar en consecuencia.

En opinión de la edil socialista Begoña Hernández el alcalde, Jesús Machín, persigue con esta estrategia no solo impedir la labor de oposición, sino además evitar la fiscalización rigurosa de las cuentas municipales y aprobar un presupuesto a la medida de su partido. “No vemos justificada la urgencia con la que se convoca este pleno y entendemos que la misma puede retrasarse unos días de manera que la oposición pueda realizar su tarea de revisión del
borrador. Siguen sin entender que la oposición tiene el derecho y la obligación de fiscalizar el trabajo del grupo de gobierno”, comentó Hernández .

Desde el PSOE han lamentado la manipulación que hace el primer edil de los mecanismos democráticos del pueblo de Tinajo. “Están utilizando el presupuesto para beneficio político y este tipo de actos nada tienen que ver con las necesidades del pueblo”, destacó. Asimismo, ha recordado que la semana próxima se celebra en el Consistorio un pleno ordinario que bien podría acoger el punto presupuestario.

Aunque han mostrado su comprensión a la intención de sacar el presupuesto antes de cerrar el presente año, las concejalas socialistas consideran imprescindible que el documento obtenga el consenso de la Corporación. “No es que Coalición Canaria se haya enterado de
repente que debemos aprobar las cuentas municipales antes de comenzar el nuevo año, más bien parece que quieren colar el documento sin la participación de todos quienes conforman el pleno.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share