Nov 28, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas activa desde el comienzo de la Alerta Roja a 1.000 efectivos de los diferentes servicios municipales para prevenir las consecuencias del temporal de viento

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Coordinación General de Presidencia y Seguridad, informa hoy, viernes 28 de noviembre, que como medida preventiva, y sobre la base de las previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), más de 1.000 efectivos, de los servicios de Parques y Jardines, Alumbrado, Tráfico, Bienestar Social, Vías y Obras, Playas y Limpieza, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, han sido activados desde el comienzo de la alerta roja, decretada por el Gobierno de Canarias a causa del viento.

En este sentido, la AEMET establece aviso rojo, por rachas de viento que podrían alcanzar los 130 kilómetros/hora, para el norte de Gran Canaria, desde las 8:00 horas de hoy, viernes 28 de noviembre, hasta las 10:00 horas de mañana, sábado 29 de noviembre. Asimismo, el aviso se mantendrá en amarillo, por rachas de hasta 100 kilómetros/hora, hasta las 18:00 horas de mañana, cuando se espera que la situación comience a normalizarse.

De igual manera, como medida preventiva, el Ayuntamiento capitalino ha establecido la finalización de la jornada en las Escuelas Infantiles, a las 13:00 horas (en vez de a las 16:00 horas), en previsión de que la situación empeore en horas de la tarde. En total, la capital cuenta con 11 escuelas con un total de 1.251 niños inscritos de entre 0 y 6 años. Todas las actividades deportivas al aire libre, dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), también han sido canceladas desde hoy hasta el domingo 30 de noviembre, inclusive.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share