Nov 27, 2014
0 0

Ruano admite que el pacto de gobierno entre CC y PSOE en el Ejecutivo canario «atraviesa por dificultades serias»

Written by
Share

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, ha admitido este jueves que el pacto de gobierno entre los nacionalistas y el PSOE en el Ejecutivo canario «atraviesa por dificultades serias».

La situación se produce ante la posibilidad de que los socialistas de La Palma, que en su día presentaron una moción de censura a CC en la institución insular, regresen al PSOE tras incumplir las órdenes de la Ejecutiva regional de no pactar con el Partido Popular (PP) en la isla.

«Cuando hemos suscrito el pacto es para la gobernabilidad de Canarias; hay decisiones que requieren prioridad –en las islas–. La situación es muy complicada básicamente porque se tiene que cumplir lo que se ha dicho, lo que se ha escrito, la confianza tiene que existir y no es solo para ahora sino también para el futuro. No entendemos como ahora se están replanteando situaciones», apuntilló en declaraciones a Cope recogida por Europa Press.

Así, Ruano consideró que «algunas» personas del PSOE «no se están tomando en serio» el asunto tanto en Canarias como en la federal, ya que «altera» el pacto. Por ello, afirmó que se le pedirá a los socialistas, en la mesa de seguimiento del pacto, que «cumplan» con lo acordado, en concreto, «prohibía que se materializaran mociones de censura» de una formación hacia otra. Añadió que CC no puede estar pendiente de que piensan los socialistas en Madrid o aquí, ya que atisbó que «parece que existen distintas posiciones en el PSOE».

En este sentido, matizó que la «confianza se tiene o no se tiene», de ahí que apuntó que si alcanzan un acuerdo con el PSOE «se cumpla». «El PSOE debe cumplir sus compromisos porque eso es lo que da confianza», apostilló.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share