Nov 27, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma reúne al Consejo Insular de Deportes

Written by
Share

El consejero insular de Deportes, Mariano Hernández Zapata, ha cumplido su compromiso y ha convocado al pleno del Consejo Insular de Deportes, en el que se ha informado y debatido sobre distintos temas de interés del Plan de Promoción Deportiva.
En el encuentro, en el que han estado representados todos los ayuntamientos de la Isla, Mariano Hernández Zapata insistió sobre la gratuidad de la participación en el Plan de Promoción Deportiva.
Asimismo, el consejero informó sobre el trabajo que se está realizando desde la Consejería de Deportes en la búsqueda de fórmulas de financiación que permitan mantener este extremo.
Igualmente se ha remitido a los representantes municipales los informes técnicos que avalan que los menores de seis años no deben especializarse en ninguna modalidad deportiva, por lo que deben participar de la actividad de Sicomotricidad.
Los informes señalan que la niñez es una etapa de aprendizaje y desarrollo de las cualidades físicas básicas y no una etapa de especialización, recomendando la iniciación deportiva a partir de la categoría benjamín (8 o 9 años).
A edades más tempranas lo conveniente es la práctica de juegos adaptados a las características de los menores, y para asegurar el equilibrio y desarrollo adecuado es necesario brindarle una formación corporal de base antes de los 14 años, siendo esencial el desarrollo de las funciones psicomotrices.
Mariano Hernández Zapata también informó que desde el Cabildo de La Palma, y como novedad, se va a introducir un programa informático para mejorar la eficiencia de la comunicación entre los ayuntamientos y el la Institución insular, que permita implementar el Plan.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share