Nov 27, 2014
0 0

El Cabildo de Gran Canaria plantará 3.000 plantas con motivo del Día del Árbol

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la consejera insular de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, han anunciado este jueves la plantación de unas 3.000 nuevas plantas con motivo del 45º Día del Árbol, que se celebrará el próximo domingo, 30 de noviembre, en la Finca de Osorio, en Teror.

Esta «fiesta de la naturaleza», como la ha definido Arévalo, comenzó hace 45 años como una iniciativa social y actualmente está vinculada a la institución insular, que ha logrado con el paso de los años convertirse en una celebración «más grande».

Añadió, en rueda de prensa, que así lo pone de manifiesto la asistencia que se prevé, que es de más de 1.000 personas, que podrán acceder a la Finca de Osorio en las 24 guaguas que la institución insular ha contratado para ello y que saldrán desde los diferentes municipios de la isla que así lo hayan solicitado a partir de las 08.00 horas para iniciar la plantación sobre las 10.30 horas.

En relación a que la plantación se lleve a cabo nuevamente en Osorio, lo justificó en la necesidad de continuar apostando por la recuperación del bosque, el monteverde. Además, apuntó que las nuevas plantaciones computarán en el balance del proyecto europeo Life+Rabiche que tiene como fin la plantación de 500.000 árboles en la laurisilva del norte de Gran Canaria junto con la reintroducción de la paloma rabiche.

Al respecto, recordó que esta reforestación se está realizando en los barrancos de El Andén, La Virgen y Azuaje, así como en la Finca de Osorio, áreas incluidas en el Parque Rural de Doramas excepto el primero, y abarcando los municipios de Valleseco, Moya, Firgas y Teror.

Por otro lado, en el marco del proyecto europeo Life+Rabiche, Bravo de Laguna indicó que ya se han plantado unos 60.000 árboles, señalando que esta acción del Día del Árbol se enmarca también en el objetivo de reforestación de la isla, que se prevé llevar a cabo entre seis y ocho años.

Finalmente, tanto Bravo de Laguna como Arévalo han insistido en la necesidad de estar atentos a las previsiones meteorológicas, ya que se pronostica la llegada de una borrasca que además de lluvia, vendría acompañada de viento fuerte. Por ello, han señalado que de suspenderse la actividad informarán a través de los medios de comunicación.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share