Nov 27, 2014
0 0

Directores de Servicios Sociales denuncian que «sólo el 1,35%» de la población sobrevive con rentas de inserción

Written by
Share

La asociación estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales denuncia que «sólo el 1,35 por ciento de la población española sobrevive con rentas mínimas de inserción», ayuda que perciben 637.573 ciudadanos y que ha retrocedido en cuatro comunidades autónomas aunque la crisis económica avanzaba.

Según explica, con los datos del Ministerio de Sanidad, «cuatro de las cinco comunidades con menor cobertura de Rentas Mínimas de Inserción» han perdido beneficiarios: Canarias (3.988 perceptores menos, un 25%), Extremadura (3.415 pierde 220 beneficiarios, un 6,44%), Castilla-La Mancha (171 menos, el 2,9%), Comunidad Valenciana (328 menos, un 1%).

«Las diferencias entre comunidades sólo se pueden calificar de escandalosas. Así, mientras en Euskadi se benefician de estas Rentas 62,1 personas por cada mil habitantes, y en Navarra 49,3, en Extremadura sólo las reciben 2,9 personas por cada mil habitantes, y en Castilla-La Mancha 2,7», explica la asociación. La media estatal está en 13,53 por cada mil empadronados.

Los directores y gerentes inciden en que la cuantía media por titular de la RMI en España representa un 15,0% de la renta media por hogar del país, algo en lo que también hay diferencias «notables» entre regiones: mientras en Asturias la cuantía media por perceptor representa el 18,8% de la renta media por hogar en esa comunidad, en Extremadura es un 6,6%, es decir, tres veces menos.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share