Nov 26, 2014
0 0

Los yacimientos de Arteara y Cañada de los Gatos, en Gran Canaria, abren al público

Written by
Share

Los yacimientos de Arteara y de Cañada de los Gatos, en los municipios grancanarios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán respectivamente, han abierto al público sus puertas este miércoles, tras asistir al acto de apertura el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la institución insular, Larry Álvarez, entre otros.

A partir de ahora forman parte de la red de yacimientos de la isla que integran la Cueva Pintada, Maipés, Bentayga, el Cenobio y Guayadeque junto a los dos que este miércoles se han abierto, y a la que próximamente se sumarán Las Fortalezas y Risco Caído.

En relación con los yacimientos de Arteara y Cañada de los Gatos, la entrada será libre durante toda la semana, para posteriormente tener un coste de entre 2 y 4 euros, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Estos yacimientos serán gestionados por la empresa Arqueocanaria, tras la recepción por los respectivos ayuntamientos y los trabajos de conservación, así como de musealización llevados a cabo por la institución insular.

Bravo de Laguna destacó que la promoción de Gran Canaria como destino cultural, «y no sólo de sol y playa, es uno de los objetivos» de su corporación.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share