Nov 26, 2014
0 0

El Campus UNED en Canarias organiza un curso sobre Reservas de la Biosfera en el Archipiélago

Written by
Share

El Campus de la UNED en Canarias organiza en sus diferentes Centros Asociados un curso sobre las Reservas de la Biosfera de las islas participantes. En él se intentará ponderar su importancia, objetivos y modelos de gestión. Las conferencias podrán ser seguidas a través de videoconferencias en las distintas sedes de la UNED y también desde el propio ordenador gracias a la modalidad online.

La matrícula ya está abierta y pueden inscribirse a través de la web www.extension.uned.es o asistir a su Centro Asociado más cercano. Además, este curso da derecho a la obtención de 1 crédito de Libre Configuración o a 0’5 ECTS.

El curso arrancará el próximo 2 de diciembre con la intervención de Tomás de Azcárate que disertará sobre el presente y futuro de las Reservas de la Biosfera y muy especialmente sobre el caso de Canarias. El 4 de diciembre Antonio San Blas y Blasco Martín centrarán su conferencia en La Palma. El 9 de diciembre Cristóbal Rodríguez hablará sobre la propuesta de Anaga. El 11 de diciembre Antonio Gallardo de Fuerteventura. El 16 de diciembre Juli Caujapé sobre Gran Canaria. Y, por último, el curso se cerrará el día 17 de diciembre con la charla impartida por Ana Carrasco y Aquilino Miguélez sobre la Reserva de la Biosfera en Lanzarote.

A estas conferencias los interesados podrán asistir en los diferentes Centros Asociados de las islas participantes de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria. Allí, de 19:00 a 21:00 horas, se podrán presenciar conferencias o sus retransmisiones a través de videoconferencias. Además el curso también se puede seguir en el propio ordenador gracias a la modalidad online.

Campus de Canarias

Cabe recordar que la UNED creó la organización territorial a la que se denomina Campus, coincidiendo con la puesta en marcha de los planes de estudio adaptados al EEES, es decir, los grados. Actualmente está el Centro Coordinador es la UNED de La Palma y la finalidad es agrupar todos los centros asociados del Archipiélago para que el esfuerzo común de ellos cubra los espacios que los centros individualmente no pudieran aportar.

Esta red de comunicación abre una serie de posibilidades para realizar actividades conjuntas, como esta acción formativa sobre Reservas de la Biosfera en Canarias. Y durante este curso, los estudiantes pueden seguir las conferencias a través de la red y pueden estar presencialmente en el Centro o en su casa, porque también tienen la posibilidad de conectarse a través de webconferencia, lo que supone un gran avance y una mejor calidad educativa para los Centros Asociados de Canarias.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share