Nov 26, 2014
0 0

El Ayuntamiento invertirá 4,5 millones de euros en nuevas obras para los pueblos de Tías

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha un nuevo plan de inversiones en obras municipales que estará destinado a la mejora de los espacios públicos en los pueblos del municipio. Para ello el grupo de Gobierno Municipal, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández, contará con 4,5 millones de euros para financiar las obras que se harán desde ahora.

Esta mañana, en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Tías, ha tenido lugar la firma de la operación económica entre Canarias Caja Rural y el Consistorio de Tías por importe de 4,5 millones. El riguroso plan de saneamiento de las cuentas municipales puesto en marcha en estos últimos tiempos por el equipo de Pancho Hernández y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, ha permitido que Tías aporte unos altos ratios de solvencia económica, lo contrario a lo que ocurría hasta antes de junio del 2011. Así, entidades bancarias pujaron con su mejor interés por financiar este Plan de Inversiones Municipales de Tías. Entre las entidades Bankia, Santander, BBVA, Popular, La Caixa, Sabadell y Canarias Caja Rujal, la oferta económica y los tipos de interés de ésta última resultó la ganadora para la financiación de este nuevo plan de obras en Tías.

El alcalde Pancho Hernández destacó que tras la inversión de más de 6 millones de euros puesta ya en marcha para dar un cambiazo al interior de Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, tocaba mejorar las dotaciones y equipamientos de todos los pueblos que integran el municipio de Tías. Para ello, Tías dispone de estos nuevos 4,5 millones de euros que serán destinados íntegramente a las zonas rurales y núcleos del interior del término de Tías.

Por parte de Canarias Caja Rural, rubricó la operación Manuel Sánchez Pérez, director de Negocios, quien elogió los planes del Ayuntamiento de Tías para la dinamización de la economía y creación de empleo. Este directivo bancario resaltó que lo normal en las entidades financieras, en estos últimos meses, es prestar dinero para “refinanciar deuda de las entidades públicas y en Tías este dinero estará destinado a nueva obra, a creación de economía. Esto es todo un logro de gestión”.

En el acto de la firma de esta operación han estado presentes además del alcalde y el director de Negocios de Caja Rural ,el teniente de alcalde Mame Fernández, el concejal de Economía y Hacienda Ramón Melián, y el director de la oficina de Canarias Caja Rural en Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share