Nov 26, 2014
0 0

Curbelo dice que la inversión destinada al Parque Nacional de Garajonay es «a todas luces» insuficiente

Written by
Share

El presidente del Patronato del Parque Nacional de Garajonay, Casimiro Curbelo, ha señalado que la inversión destinada a este espacio natural es «a todas luces» insuficiente, por lo que ha acordado dirigirse a los grupos parlamentarios para solicitar más recursos vía enmienda a los presupuestos de 2015.

En el acto de constitución del nuevo Patronato, Casimiro Curbelo indicó que en los últimos años se ha producido una progresiva reducción de los fondos destinados al sostenimiento de estos espacios, que el próximo año contará con un presupuesto total de 2,1 millones de euros.

Por otro lado, el presidente transmitió la voluntad del Cabildo de elaborar el plan de gestión para recibir las delegaciones, paso previo a que se otorguen estas competencias. Curbelo señaló que existe una «voluntad clara» de asumir estas delegaciones para la gestión del Parque.

Durante el encuentro también se debatió un amplio orden del día con asuntos que el nuevo presidente del organismo calificó de «relevantes y de interés» para el propio Parque, como la aprobación del reglamento régimen interno de funcionamiento.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share