Nov 25, 2014
0 0

Ruano dice que el impuesto a la extracción de petróleo «es una tomadura de pelo»

Written by
Share

El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, José Miguel Ruano, ha dicho este martes que la oferta del Estado de un impuiesto que grave la extracción petrolera «es una tomadura de pelo» ya que, en todo caso, un 8 por ciento «es insudiciente».

En el debate sobre la cuarta comunicación del Gobierno canario sobre las prospecciones, ha señalado que «a buenas horas mangas verdes», y ha recordado que Reino Unido puso un tributo del 90 por ciento por extraer petróleo en el Mar del Norte.

Además, ha criticado la «falta de consistencia» de los argumentos del PP, que empezaron con la pugna por la candidatura electoral de CC, y ha incidido en que los beneficios del petróleo «por perforar el subsuelo marino de Canarias», si lo hubiera, «será para Repsol».

Ruano también ha señalado que no se ha cumplido la legislación vigente en las autorizaciones, y ha incidido en que hay «más riesgo» en el proyecto de las islas que los que se ejecutan en Marruecos. Ante la Cámara, ha reproducido el incidente de la Armada con Greenpeace, y se ha preguntado por qué se utilizó a la Armada y no a la Guardia Civil del mar.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share