Nov 24, 2014
0 0

Más de 1.300 alumnos de 20 centros escolares participan en el concurso de dibujo ‘Tu peso en miel de Tenerife’

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha entregado este fin de semana los distintos premios correspondientes a la novena edición de la Feria de la Miel, organizada por la corporación insular en colaboración con la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten), el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Ayuntamiento de El Sauzal.

Así, este domingo se falló el IX Concurso de Dibujo ‘Tu peso en miel de Tenerife’, en el que participaron 1.308 niños pertenecientes a 20 centros escolares. En el certamen resultó ganadora Jakelín González, alumna del CEIP Villa de Arico, que recibió como premio el equivalente a su peso en miel.

También resultaron premiados los niños Asier Fernández, del colegio San Juan Bosco-Los Salesianos (La Laguna) y Paola Cabrera, alumna del CEIP Leoncio Estévez (La Orotava). Como finalistas quedaron Estela García, Abraham Domínguez y Cecilia Martín, todos ellos alumnos de Primaria.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, valoró la alta participación de los escolares en un certamen «ya tradicional» con el que se quiere «implicar a los más pequeños en el consumo de uno de los productos más preciados».

Morales se refirió también a la «alta calidad» de las mieles premiadas este año en el concurso regional, «uno de cuyos objetivos es precisamente estimular a los apicultores para que sigan desarrollando esta importante labor».

También se entregaron el sábado los premios correspondientes al Concurso de Postres con Miel de Tenerife. En la modalidad de postre tradicional resultó ganador Mayra González, que presentó a concurso ‘Turrón de miel’. Dentro de la modalidad creativa el premio recayó en Andrea Felipe, que elaboró el postre denominado ‘Salvad las abejas’.

20 MIELES PREMIADAS

El día anterior se entregaron los galardones correspondientes al Concurso Regional de Mieles, en la que resultaron premiadas un total de 20 mieles. La mejor miel con Denominación de Origen Protegida (DOP) de Canarias (miel de Tenerife) ha correspondido a una de castaño comercializada bajo la marca ‘El productor’, mientras que una miel de corazoncillo de La Palma ha obtenido el premio a la mejor miel de Canarias.

También resultaron premiadas con la gran celdilla de oro otras dos mieles: una de tedera de La Palma y otra de retama del Teide elaborada en Tenerife. También se otorgaron otras siete distinciones de oro y 10 de plata.

Este año han participado en el concurso regional un total de 72 mieles procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro. El jurado valoró en esta ocasión 11 categorías distintas de mieles, concretamente cuatro multiflorales y siete monoflorales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share