Nov 24, 2014
0 0

El Gobierno de Canarias organiza una jornada para estimular el emprendimiento

Written by
Share

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, inaugurará mañana martes la novena edición del Día del Emprendimiento, que se celebra con el objetivo de estimular la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y apoyar la creación de empresas, tal y como informan desde su departamento.

   El programa se divide en dos jornadas que se celebrarán en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria los días 25 y 26 de noviembre, respectivamente. La iniciativa será un punto de encuentro entre emprendedores, empresarios e instituciones cuyo fin es propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias mediante la realización de distintas actividades.

   En esta edición, el programa contiene dos sesiones diferenciadas que se desarrollarán de forma paralela y dirigidas a públicos diferenciados. Por una parte, se celebrará una sesión de motivación destinada especialmente a estudiantes y desempleados, y por otra, una sesión técnica para profesionales, pymes y emprendedores.

   En concreto, los estudiantes recibirán información a través de varias ponencias que pretenden estimular el emprendimiento y asistirán a una mesa redonda en la que varios jóvenes compartirán sus experiencias en la creación y desarrollo de sus empresas.

   Por su parte, profesionales y pymes estarán en tres mesas en las que se abordarán las posibilidades de financiación pública o privada, se expondrán las principales herramientas para la internacionalización de sus negocios, y se tratarán los aspectos más relevantes del nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias así como las perspectivas europeas para las pymes en el período 2014-2020.

     El Día del Emprendimiento en Canarias en Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar mañana martes a partir de las 09.30 horas en el salón de actos y sala anexa del Espacio Cultural de CajaCanarias. La jornada en Las Palmas de Gran Canaria será al día siguiente, en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), también a partir de las 09.30 horas y será inaugurada por el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share