Nov 24, 2014
0 0

El Auditorio de Tenerife acoge este martes el estreno de una nueva producción de ‘La Bohéme’, de Puccini

Written by
Share

‘Ópera de Tenerife’, organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, estrena este martes una nueva producción de ‘La Bohème’, el inmortal título de Puccini, una puesta en escena del Teatro Comunale Luciano Pavarotti de Módena firmada por Giovanni Scandella, que será dirigido musicalmente por Aldo Sisillo al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El resto de las funciones de este célebre título tendrán lugar los días 27 y 29 de noviembre en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ a las 20.30 horas, informa el Cabildo en una nota.

Se trata de una de las obras líricas más queridas por parte de todos los públicos, con momentos musicales tan conocidos que forman parte de la memoria afectiva y sentimental de todos los aficionados a la ópera, y también y de los que no lo son.

Entre ellos figuran las arias del primer acto de Rodolfo y Mimí (él interpreta Che gelida manina, Qué manita más fría, y ella, Sì, mi chiamano Mimí, Sí, me llaman Mimi), o el arietta de Musetta, conocida como Vals de Musetta, en el segundo acto. El secreto reside en que Puccini y sus libretistas lograron un equilibrio perfecto entre drama y realidad, con personajes a flor de piel que persisten en nuestro subconsciente.

El reparto de este proyecto está formado por Mariola Cantarero (Mimí); Francisco Corujo (Rodolfo); Simone Alberghini (Marcello); Leonor Bonilla (Musetta); Borja Quiza (Schaunard); Gustavo Lassen (Colline); Pablo García Ruiz (Benoît/Alcindoro); Néstor Sánchez (Parpignol); Cristino Domínguez (Sargento de aduanas); Pedro Noel Pérez (Aduanero), y Jorge Cordero (Un vendedor).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share