Nov 23, 2014
0 0

Premian un curso de formación sobre la obesidad del Servicio Canario de Salud

Written by
Share

El proyecto ‘Formación online para profesionales sanitarios en el abordaje de la obesidad infantil y juvenil en Canarias’, puesto en marcha por el Servicio de Atención Primaria de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, ha sido reconocido con un accésit en los VII Premios Estrategia NAOS 2013.

El objetivo de este proyecto ha sido desarrollar un curso de formación online basado en el documento ‘Abordaje de la obesidad infantil y juvenil en Canarias’, publicado en octubre de 2012 con el fin de proporcionar conocimientos, estrategias y habilidades para hacer frente a la obesidad desde la más temprana edad, actuando desde la prevención hasta el tratamiento mediante una perspectiva conductual-motivacional.

Este proyecto está destinado a todos los profesionales sanitarios de la enfermería y la medicina de las siete áreas de salud del archipiélago, fundamentalmente para las Unidades de Pediatría de Atención Primaria.

Una de las ventajas del proyecto es que pueden acceder de forma gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar al curso, pudiendo obtener el certificado de acreditación otorgado por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

MÁS DE MIL PROFESIONALES

Durante el primer año han accedido a estos contenidos más de mil profesionales de los diferentes ámbitos (Atención Primaria, Hospitalaria, Centros de Atención Especializada e instituciones sanitarias), de los cuales cerca del 50% han obtenido el certificado de acreditación.

En el curso los participantes conocen la magnitud de la obesidad a nivel mundial, nacional y autonómico, las causas y consecuencias de la obesidad infantil y juvenil y los diferentes factores de riesgo para realizar una detección precoz del sobrepeso y la obesidad.

Asimismo, se aportan las claves para realizar intervenciones motivacionales sobre las personas afectadas conjuntamente con su familia, identificando la aceptación de la obesidad como problema, la disposición y motivación para llevar a cabo cambios en las conducta inadecuadas, buscando en todo momento que el núcleo familiar adquiera el protagonismo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share