Nov 23, 2014
0 0

El PP lleva al Parlamento la campaña de Rivero contra las prospecciones

Written by
Share

El PP preguntará al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el pleno parlamentario previsto para esta semana sobre su campaña contra las prospecciones petrolíferas que ya se están realizando en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

La portavoz del PP, Australia Navarro, considera que muchas de las actuaciones y manifestaciones del presidente incumplen el ordenamiento jurídico, y considera «inconcebible» que esté «apoyando y alentando» la realización de acciones que «bordean y violentan» la legalidad vigente.

El PP también preguntará al Gobierno por las acciones que ha emprendido la Consejería de Educación por el CEIP de La Oliva, por qué la isla de El Hierro no ha sido incluida en el Fondo de Vuelos y cuáles son las previsiones para iniciar la construcción del nuevo Centro de Salud de Antigua.

Además, cuestionará al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad sobre los efectos políticos que comportará la realización de una encuesta de opinión sobre los sondeos petrolíferos y la consejera de Políticas Sociales acerca de los servicios que el Museo Canario presta a este departamento.

El Gobierno de Canarias comparecerá, igualmente, a petición de los diputados populares para explicar los impagos de créditos de la empresa pública Visocan, además de por la legalidad y el ordenamiento jurídico del Ejecutivo canario.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share