Nov 19, 2014
0 0

Rivero reitera que las políticas de competitividad del Gobierno canario están orientadas a la sostenibilidad

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado que las políticas de competitividad del Ejecutivo autonómico están orientadas a la sostenibilidad y a iniciativas que «eviten la contaminación» en el entorno.

Así lo indicó en la inauguración de la quinta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2014) donde se reflexionará sobre este tema y se conocerán las experiencias que se están llevando a cabo en otras regiones para avanzar hacia la mejora de las condiciones de movilidad en general.

SALT se celebra desde este miércoles y hasta el próximo viernes en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, en el que se pondrá el acento en potenciar la conectividad marítima y el desarrollo del potencial logístico entre Canarias y África, en especial con Marruecos, país que repite como invitado de honor, según informó la organización en nota de prensa.

Rivero ha incidido en el papel que juegan las islas como laboratorio en cuanto a la mejora de la conectividad se refiere debido a la «importancia» que tiene para el desarrollo regional el tráfico aéreo y marítimo. Asimismo, destacó las «posibilidades de crecimiento» que ofrece el continente africano, subrayando la situación geoestratégica de Canarias, lo que le «permite que se configure como un punto de enlace entre Europa, África y América».

Además, se refirió a la apuesta de futuro que el Gobierno autonómico «ha hecho por promover el uso sostenible» de los recursos de mar, indicando que «se espera que en 2020 el espacio marítimo sea el segundo motor económico de las islas».

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, apuntó, por su parte, «en breve se pueda hacer realidad» el proyecto de apertura de la línea marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya, lo que permitirá que la isla «juegue un papel importante en la apertura al continente africano».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share