Nov 19, 2014
0 0

Las precipitaciones afectan este miércoles a Canarias

Written by
Share

El oeste de la Península y todo el archipiélago canario se verán afectados este miércoles por fuertes lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, los cielos en Canarias, que se encuentra en alerta, estarán muy nubosos con precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este, acompañadas de tormentas y localmente fuertes, pudiendo llegar a ser muy fuertes en algunos puntos.

Las precipitaciones también se esperan en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y Leon, Extremadura y Huelva. Además, la Aemet no descarta que se extiendan, de forma mas débil y dispersa, a otras zonas de la mitad oeste peninsular, aunque siendo menos probables cuanto mas hacia el este. Por su parte, predominará el cielo poco nuboso en la mitad este peninsular y Baleares, con algunas nubes altas.

En cuanto a temperaturas, se registrará un descenso en Canarias y en un ascenso en la Península, pudiendo ser notable para las nocturnas en zonas del tercio occidental peninsular. En el archipiélago balear se esperan pocos cambios al respecto.

El viento soplará de componente oeste en Canarias y del sureste o este en gran parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho e Islas Canarias occidentales.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share