Nov 18, 2014
0 0

Mil efectivos municipales estarán operativos en la capital grancanaria ante la alerta meteorológica

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dispuesto más de 1.000 efectivos municipales –entre servicios de Parques y Jardines, Alumbrado, Tráfico, Bienestar Social, Vías y Obras, Playas y Limpieza, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil– para atender las posibles incidencias derivadas de la alerta meteorológica que comienza en la isla a partir de mañana.

El Coordinador General de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, ha presidido este martes una reunión de coordinación entre los distintos servicios municipales, tanto de emergencia como generales, de cara a las precipitaciones previstas para la jornada de mañana miércoles, cuando se esperan en la ciudad lluvias que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado entre las 06.00 de la mañana y las 18.00 horas.

Con carácter preventivo, la Sala Operativa del 092, situada en la Jefatura de la Policía Local, en Miller Bajo, actuará como Centro Municipal de Emergencias y Seguridad (CEMELPA). Hasta la Sala se desplazará el Jefe de la Unidad de Seguridad y Emergencias, Néstor Padrón, así como representates del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil, ya que será desde donde se coordine el operativo y se centralicen todas las órdenes, en función de la evolución de los acontecimientos, para los que hay prevenidos más de 1.000 trabajadores.

Los recursos se estructurararán en 5 grupos de acción, que incluyen a Bomberos, Policía Local, servicios sanitarios y Protección Civil, además de un contingente que agrupa distintos servicios como: Emalsa, Parques y Jardines, Alumbrado, Tráfico, Guaguas Municipales, Bienestar Social, Playas y Limpieza. Todas las zonas sensibles y más con mayores riesgos están localizadas y serán sometidas a una estrecha vigilancia.

En este sentido, el SEIS establecerá un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la Plaza Doctor Ponce Arias, sobre los túneles de Julio Luengo, que permitirá un desplazamiento más rápido en caso de emergencia. Toda la información relativa a la evolución del fenómeno meteorológico se podrá seguir en tiempo real en el perfil de Twitter de Policía Local (@PoliciaLPA).

Asimismo desde su perfil de Facebook, así como el resto de redes sociales municipales asociadas a servicios de emergencias, como Protección Civil (@ProteCivilLPA) irán lanzando mensajes de autoprotección.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share