Nov 18, 2014
0 0

Adfilpa desarrolla una campaña para concienciar sobre el buen uso de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida

Written by
Share

Presentación campaña AdfilpaLa Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma ADFILPA, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha presentado una campaña con la que se pretende concienciar sobre el buen uso de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida (PMR) y dar a conocer cuáles son las tarjetas de aparcamientos especificas para este colectivo.

El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Susa Armas; de la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y de la directora general de Políticas Sociales, Ángeles Fernández, se denomina 5 minutos para ti, un sacrificio para mí, y pretende extenderse al resto de municipios de la Isla.

La campaña es una de las actividades contempladas en el proyecto Un Momento de Respiro e Integración Social II, gracias al convenio firmado con la Obra Social de ‘la Caixa’ y la Fundación CajaCanarias, y la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La campaña pretende hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana y a que no se aparque en los rebajes de aceras, impidiendo el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.

Para ello, se hará el uso de las llamadas multas de concienciación, cuyo llamamiento publicitario es “¡Enhorabuena! Ya tienes aparcamiento…¡Sólo te falta la discapacidad!», que se usa para aquellos vehículos que están haciendo un uso indebido de los estacionamientos para PMR y otra que dice “Tu falta de sensibilidad crea barreras”, para aquellos vehículos que son aparcados en zonas peatonales y rebajes de aceras.

Adfilpa está convencida que esta campaña educativa y de concienciación hay que trabajarla desde los más pequeños, por lo que ha invitado a diferentes colegios del municipio a que participen activamente de la misma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share