Nov 17, 2014
0 0

Un foro debatirá el presente y futuro de la Plataforma Logística de Granadilla este miércoles

Written by
Share

‘Granadilla de Abona, Plataforma Logística de Tenerife. Presente y Futuro’ es el tema sobre el que girará el Foro que se celebra este miércoles 19 de noviembre en el auditorio de San Isidro Espacio Cívico (SIEC). El alcalde, Jaime González Cejas, acompañado del concejal de Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, y del presidente de Tribuna Fórum, Manuel Delgado, presentaron hoy lunes a los medios de comunicación esta iniciativa en la que está previsto contar con la asistencia de una importante representación del sector político y empresarial de la Isla.

El Foro, que está previsto que se inice a las 9.00 de la mañana y concluya en torno a las 13.30 horas, contará con las ponencias del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez; la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera Vera; el director del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Manuel Cendagorta-Galarza; el presidente del Foro Amigos de Sur, José Fernando Cabrera García; el concejal de Economía y Desarrollo Económico de Granadilla, Esteban González, y la consejera insular del área de Planificación Territorial del Cabildo, María del Pino León Hernández, siendo el acto de clausuraa cargo del alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas.

El mandatario local señaló que se pondrá en valor la plataforma logística de Granadilla, que con más de tres millones de metros cuadrados, sin contar con el aeropuerto Tenerife-Sur, el sexto en el ranking nacional, se convierte en el epicentro presente y futuro del desarrollo tecnológico e industrial de Tenerife y en el nodo de comunicaciones entre África, Europa y América. En este sentido, González Cejas resaltó la relevancia del polígono industrial y de las infraestructuras ubicadas en este ámbito, es el caso del puerto industrial, el ITER, el Neutral Access Point (NAP) o la futura instalación del gas, “lo que supondrán la generación de empleo de calidad y especializado, oportunidades empresariales y un polo de atracción de inversores en la zona, convirtiendo a Granadilla en una oportunidad de futuro y de negocio” apuntó.

Por su parte, Manuel Delgado indicó que el Sur, no solo es una oportunidad de desarrollo económico desde el punto de vista turístico, sino también un motor empresarial e industrial relevante, cuyo máximo exponente es la plataforma logística del Sur, en Granadilla de Abona. Sobre ello, se debatirá durante toda la mañana del miércoles en el SIEC en un foro que contará con ponentes destacados a nivel insular y al que está invitado el público en general al ser de entrada libre.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share