Nov 17, 2014
0 0

“Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro”, repasa la historia más misteriosa de las Islas.

Written by
Share

“Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro” cuenta otra historia de Canarias, la que esconde misterios e historias de piratas. Está contada desde los ojos de siete autores que gracias a la ayuda de hasta 40 investigadores y profesores de las dos universidades canarias han hecho de esta publicación, un atractivo turístico más para las islas.

Con 320 páginas y más de 150 fotografías, la obra consta de tres partes. En la primera, se analiza, con documentación histórica, la figura del pirata Cabeza de Perro. Para su redacción, los historiadores tomaron informaciones publicadas en periódicos de la época. También entrevistaron a canarios centenarios con el objetivo de conocer de primera mano cómo era la vida en aquella época y cuáles eran las historias que circulaban sobre las atrocidades cometidas por dicho pirata en aguas Canarias.

La segunda parte del libro hace un inventario de los tesoros de mayor valor de cada una de las islas. Los autores acentúan las reliquias más peculiares y desconocidas por la mayor parte de la población isleña. Mientras que la tercera parte, narra historias y leyendas sobre tesoros basadas en hechos reales. Como los tesoros del pirata Amaro Pargo, de Nelson en su ataque a Tenerife, del barco Alfonso XII o del herreño Pedro Quintero.

El libro cuenta con un capítulo dedicado a los naufragios y tesoros en los fondos marinos de Canarias, el tesoro de Majanicho y la Cueva del Dinero (Fuerteventura), el Pino Gacho y otras leyendas de tesoros en La Palma, el tesoro de Soo de Lanzarote o un tesoro desaparecido: La Virgen del Buen Paso, en La Gomera.

La presentación se celebrará este martes 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua. Además de uno de los co-autores de la obra, Juan Francisco Delgado Gómez, estarán presentes en el acto la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía; la concejala de Cultura, Bárbara Évora y el concejal de Educación, Isidoro Hernández.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share