Nov 17, 2014
0 0

El velero incautado con cerca de 950 kilos de cocaína llega este martes al Arsenal Militar de Las Palmas

Written by
Share

El velero ‘Liberty Belle’, que fue incautado al sur de Gran Canaria con cerca de 950 kilos de cocaína durante una operación conjunta contra el tráfico marítimo de drogas llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, llegará este martes al Arsenal Militar de Las Palmas.

De esta manera, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria realizarán declaraciones en el muelle sobre las 11.30 horas, tras la llegada a tierra del patrullero ‘Petrel’ de la Agencia Tributaria junto al velero, su tripulación y la droga incautada.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado este domingo cerca de 950 kilos de cocaína a bordo del velero ‘Liberty Belle’ cuando se encontraba a 200 millas al sur de Gran Canaria. La operación llevada a cabo por un equipo de asalto de la Agencia Tributaria, que navegaba a bordo del patrullero ‘Petrel’.

El Ministerio del Interior explicó que la tripulación, formada por tres individuos que fueron detenidos –dos de nacionalidad ucraniana y uno de nacionalidad serbia–, confirma una vez más la implicación de grupos criminales de países del Este de Europa en esta actividad delictiva de transporte de cocaína de Suramérica a Europa.

Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial por su presunta participación en organización criminal y tráfico ilícito de drogas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share