Nov 16, 2014
0 0

Gran Canaria dispondrá de representación en la Oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas

Written by
Share

El Cabildo de Gran Canaria contará con representación en la Oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas, según informó la Corporación insular en una nota de prensa.

Así, este lunes, el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero regional de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, firmarán un convenio de colaboración para que la isla tenga presencia propia en la sede canaria de la UE.

Mientras, el convenio entre la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y el Gobierno de Canarias permitirá buscar líneas de financiación que favorezcan el desarrollo de proyectos de interés en la isla, de acuerdo con el nuevo marco de financiación europeo.

Asimismo, el acuerdo no implica nexo jurídico entre el personal designado por el Cabildo y la Consejería regional de Economía Hacienda y Seguridad, al igual que tampoco se exigirá a la Corporación insular contraprestación económica alguna por los gastos inherentes al uso del despacho puesto a su disposición en la Oficina de Bruselas.

Tras la firma del convenio, se abrirá un plazo de dos meses para la constitución de una Comisión de Seguimiento.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share