Nov 15, 2014
0 0

El SCE pone en marcha una nueva edición de la Semana Eures que conecta a desempleados con empresas extranjeras

Written by
Share

El Servicio Canario de Empleo (SCE) pondrá en marcha una nueva edición de la Semana Eures Canarias con el fin de propiciar la relación entre empresas que ofertan puestos de trabajo en diversos países de la Unión Europea y los demandantes de empleo canarios interesados en trabajar fuera de las Islas.

Según informa el Gobierno de Canarias en una nota de prensa, en esta ocasión participarán empresas de Noruega, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Austria, Holanda, Reino Unido e Irlanda.

La primera jornada se celebrará este martes, 18 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria, en Infecar. La segunda jornada tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, el jueves, día 20 de noviembre, en el CEAD Mercedes Pinto.

Además de las entrevistas y los contactos que se realicen, está previsto celebrar charlas y conferencias, en las que se analizarán las experiencias y las características de la Formación Profesional Dual en Alemania y sus beneficios tanto para empresas como para trabajadores a la hora de adquirir experiencia laboral, así como las experiencias de los Servicios Públicos de Empleo de Alemania a la hora facilitar la integración de trabajadores extranjeros en su sistema laboral.

Aquí, el Ejecutivo regional destacó que se valorará que las personas interesadas acudan a las jornadas con su currículum en inglés y/o alemán.

El director del SCE, Alejandro Martín, señaló que se espera una gran afluencia de personas, como ha ocurrido en años anteriores, y destaca «la oportunidad que supone la organización de estas jornadas para aquellos demandantes de empleo que quieran tener una experiencia laboral fuera de nuestro país».

«Para todos aquellos jóvenes que deciden completar su formación en el extranjero y profundizar en los conocimientos del idioma, la Semana Eures es la oportunidad perfecta porque desde el SCE regulamos las condiciones de las ofertas de empresas extranjeras que buscan demandantes de empleo en Canarias, de tal forma que se garantiza que la experiencia laboral en un país de la UE sea altamente satisfactoria para los demandantes de empleo», comentó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share